Verdasco y Monfils avanzan en el Abierto de Argentina

By Associated Press

BUENOS AIRES (AP) Fernando Verdasco y Gael Monfils sortearon el martes con victorias en sets corridos sus debuts en el Abierto de Argentina, en el que el británico Kyle Edmund se dio baja por una enfermedad.

El español Verdasco, octavo preclasificado en el torneo en superficie de arcilla, derrotó 6-2, 7-5 al brasileño Thiago Monteiro y ahora se las verá con el argentino Guido Pella.

Monfils superó 6-1, 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas. El francés se topará con el serbio Dusan Lajovic en la próxima ronda.

Edmund, quien viene de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, no pudo jugar con el español Roberto Carballés Baena por culpa de una infección en la garganta.

La jornada del martes fue perfecta para los tenistas anfitriones, con victorias para Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. El último argentino que se consagró en su propia tierra fue David Nalbandian en 2008.

Schwartzman, quinto cabeza de serie, despachó 6-4, 6-3 al austríaco Andreas Haider Maurer. Su próximo rival será el brasileño Thomaz Bellucci.

Mayer remontó para vencer 6-7 (4), 6-2, 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva, mientras que Zeballos derrotó 6-1, 6-4 al italiano Marco Cecchinato.

Updated February 13, 2018