Grandes Ligas (MLB)

Fulmer, de Tigres, podría necesitar cirugía Tommy John

By Por The Associated Press

Associated Press

LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP) El derecho de los Tigres de Detroit, Michael Fulmer, podría necesitar una cirugía Tommy John.

Los Tigres informaron el martes en Twitter que la cirugía para reconstruir el ligamento colateral cubital en el codo fue recomendada tras una prueba de resonancia magnética y una segunda opinión del doctor James Andrews.

Fulmer, quien experimentó molestias en el codo durante una sesión reciente de bullpen, buscará una tercera opinión.

El manager de Detroit, Ron Gardenhire, señaló el jueves tras el empate 4-4 con Boston que Fulmer estaba dando “un paso atrás para refinar su mecánica de la parte inferior del cuerpo” y que no había un plazo para cuándo podría lanzar otra vez.

Fulmer ganó el reconocimiento como Novato del Año de la Liga Americana en 2016, pero no ha podido recuperar la forma que le redituó ese galardón. Tuvo una foja de 3-12 con efectividad de 4,69 el año pasado, y su temporada fue cortada a mediados de septiembre por problemas en la rodilla.

A continuación, el desarrollo de la jornada en las ligas de la Toronja y el Cactus.

YANQUIS 6, RAYS 2

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunci�� que el relevista preparador Dellin Betances comenzará la campaña en la lista de los lesionados por una inflamación en el hombro derecho.

Cashman anunció también que el abridor Gio González ha aprobado los exámenes físicos. De incorporarse a la nómina de 40 peloteros, el zurdo de 33 años obtendría un salario de tres millones de dólares mientras esté en las mayores. Contaría también con la oportunidad de recibir nueve millones en bonos por desempeño.

El dominicano Gary Sánchez bateó dos dobletes productores por Nueva York, y Aaron Judge empujó una carrera con un sencillo, además de anotar en dos ocasiones. Greg Bird disparó un jonrón en solitario, su tercer bambinazo de la pretemporada.

El mexicano Luis Cessa, derecho de los Yanquis, repartió cinco ponches a lo largo de cuatro entradas sin tolerar anotación.

CACHORROS 6, MARINEROS 4

Yu Darvish cumplió su cuarta apertura con Chicago. Dio trámite a cuatro entradas y dos tercios contra un equipo conformado principalmente por peloteros de sucursales de Seattle.

El japonés toleró dos carreras -una limpia- y cinco hits, durante una faena que incluyó seis ponches y dos boletos. Darvish bateó además un sencillo productor.

Ian Happ y Jason Heyward sacudieron sendos dobletes impulsores, mientras que el venezolano Willson Contreras produjo una carrera mediante un sencillo.

RANGERS 3, CERVECEROS 2

Willie Calhoun pegó un par de sencillos y produjo las tres carreras de Texas. Lance Lynn cumplió su tercera apertura, con una labor de cinco innings, en la que aceptó dos carreras y cuatro hits, además de ponchar a nueve.

El venezolano Jesús Aguilar consiguió su tercer doble y produjo una carrera por Milwaukee.

NACIONALES 3, BRAVOS 2

Colin Cowgill coronó un ataque de tres anotaciones en la novena entrada mediante un jonrón de dos carreras. El venezolano Aníbal Sánchez lanzó cinco episodios, con pelota de dos carreras.

Austin Riley, uno de los principales prospectos de Atlanta, conectó un cuadrangular solitario, su primer bambinazo de la pretemporada.

PIRATAS 3, TIGRES 1

Josh Bell, Adam Franzier y Corey Dickerson batearon dos hits cada uno por Pittsburgh, y Steven Brault resolvió tres innings y dos tercios sin permitir anotación.

Updated March 19, 2019


@STATS_MLB