Argentina: Andrada bate récord y Boca supera a San Lorenzo

By Por HERN�?N �?LVAREZ

ROSARIO, Argentina (AP) El arquero Esteban Andrada estableció un récord de imbatibilidad en el fútbol argentino y los goles de Lisandro López y del venezolano Jan Hurtado le dieron el sábado a Boca Juniors la victoria 2-0 en la cancha de San Lorenzo por la séptima fecha de la Superliga.

En el Nuevo Gasómetro, los goles xeneizes fueron facturados por López a los 43 minutos y por Hurtado en el segundo minuto de los descuentos. Boca permaneció como único puntero con 17 unidades. Argentinos Juniors, que derrotó por 3-1 a Central Córdoba el viernes, es su escolta con 15.

Al no recibir goles, el portero boquense Esteban Andrada superó el récord de la valla invicta en un inicio de torneo en el fútbol argentino con 630 minutos (siete partidos completos).

“Son estadísticas. Uno cuando sale a la cancha no piensa en eso”, dijo Andrada. “El objetivo principal es que no nos conviertan”.

El partido fue jugado con mucha voluntad, pero poca lucidez.

El segundo tiempo fue movido, en especial el final. San Lorenzo fue más insistente y Boca se refugió atrás y contraatacó. Andrada se lució al repeler el disparo de Mauro Pittón a los 87.

Además, a los 91, el paraguayo Óscar Romero sacó una chilena que el arquero xeneize despejó. Los visitantes sellaron el resultado con una gran jugada del ingresado Eduardo Salvio que culminó el también suplente Hurtado, al definir con comodidad de derecha.

En el estadio José Fierro, Independiente doblegó 1-0 a Atlético Tucumán. El delantero Sebastián Palacios anotó el único tanto del encuentro (61 minutos) al terminar una gran jugada del zaguero Jorge Figal, quien corrió unos 40 metros con el balón para pasar a Palacios que tocó a la red.

Estudiantes de La Plata venció de local 1-0 a Patronato con el gol del centrocampista Iván Gómez (28).

Además, Huracán superó a domicilio 1-0 Defensa y Justicia por 1-0 con un gran gol de tiro libre de Rodrigo Gómez (55).

Unión y Rosario Central empataron 0-0 el viernes.

River Plate recibirá el domingo a Vélez Sarsfield en el Monumental. Otros partidos: Newell’s Old Boys-Aldosivi, Godoy Cruz-Banfield, Lanús-Colón, Racing de Avellaneda-Arsenal de Sarandí (domingo); Talleres-Gimnasia y Esgrima La Plata (lunes).

Posiciones principales: Boca 17 puntos; Argentinos 15; Talleres, San Lorenzo 13; Arsenal 12; River, Central, Lanús, Patronato 11; Newell’s 10.

Updated September 21, 2019

@STATS_Football