Chelsea empata con Burnley y sube a 4to sitio de la Premier

By Associated Press

LONDRES (AP) Chelsea ascendió al cuarto lugar de la Liga Premier al tener que conformarse con un frustrante empate el lunes de 2-2 ante Burnley.

Con goles de N'Golo Kante y el argentino Gonzalo Higuaín con dos minutos de diferencia entre sí, el Chelsea se fue arriba en el marcador en el estadio Stamford Bridge luego que Jeff Hendrick había dado la ventaja a Burnley a los nueve minutos.

Sin embargo, Ashley Barnes empató el juego por los visitantes a los 24 y el Chelsea no pudo anotar el del gane pese a dominar la posesión del balón y terminar con 22 tiros a portería.

Chelsea se colocó dentro de los puestos con pase a las eliminatorias de la Liga de Campeones, un punto sobre Arsenal y tres arriba de Manchester United, pero tiene un juego de más.

Además de la decepción de haber dejado ir puntos, los Blues manifestaron su frustración ante lo que consideraron un intento de Burnley de quemar tiempo.

“Nosotros queríamos ganar, pero ellos no querían perder”, destacó el entrenador asistente del Chelsea, Gianfranco Zola. “Hubo mucha pérdida de tiempo. Y eso no nos permitió tomar ritmo en el partido”.

Mientras tanto, Burnley prácticamente aseguró su permanencia en la Premier por otra temporada.

Los Clarets se encuentran nueve puntos sobre Cardiff en el último puesto para el descenso con tres partidos restantes y gozan de una diferencia de goles muy superior.

“No creo que podamos relajarnos y disfrutar, pero es una enorme señal que al final de la temporada tengamos 40 puntos”, afirmó el técnico Sean Dyche. “Sabemos que a menos que algo extraño ocurra, trabajaremos de nuevo en la Liga Premier el próximo año”.

Hendrick rompió el empate a cero al anotar desde un extremo del área a los ocho minutos cuando el Chelsea no pudo despejar al cobro de un tiro de esquina.

Pero la ventaja duró poco, cuando Kante empató a los 12 e Higuaín definió poco después para darle la vuelta al marcador a favor del Chelsea.

Burnley aprovecharía otra jugada diseñada para igualar cuando en un tiro libre Chris Wood mandó un pase de cabeza al área, desde donde Barnes anotó.

El dominio del Chelsea en el segundo tiempo no rindió frutos ante una férrea defensiva de los visitantes.

La frustración de los Blues salió a relucir en tiempo de reposición en un choque entre el defensa brasileño David Luiz y Ashley Westwood, y el técnico Mauricio Sarri fue enviado a las tribunas.

Updated April 22, 2019

@STATS_Football