Liga Nacional de Football

Brees se somete a cirugía; Saints buscan seguir adelante

By Por CHRIS TALBOTT

Associated Press

SEATTLE (AP) En momentos en los que Drew Brees se sometía a una operación en la mano con la que lanza, el miércoles en Los Ángeles, sus compañeros de los Saints de Nueva Orleans realizaron sus actividades casi con completa normalidad, a fin de prepararse para su primer partido sin el quarterback estelar.

El plan sigue apuntando a pelear para disputar el Super Bowl. Nada ha cambiado.

“¿Seguimos siendo los Saints, correcto? Correcto”, dijo el linebacker Craig Robertson.

Brees se perderá varias semanas mientras se recupera de una cirugía para reparar un ligamento cercano a su pulgar derecho. El entrenador Sean Payton no dio un plazo para el retorno de Brees a la actividad, pero consideró poco probable colocarle en la lista de reserva por lesiones. Eso significa que los médicos creen que Brees volvería a ver acción esta temporada y sus compañeros sólo necesitan mantener la calma hasta su regreso.

“No siento la diferencia”, comentó Robertson sobre la reacción del equipo al perder a Brees. “Son muchachos que vienen a trabajar, hombres que se encargan de las cosas, que nos vemos unos a otros como profesionales, esto es lo que hacemos, para esto nos pagan. Nos pagan para tratar de ganar partidos el domingo y es lo que vamos a hacer”.

El quarterback de 40 años publicó una fotografía en Instagram, que mostraba su mano en un yeso con la frase “Paso 1 completo. Cirugía exitosa. Este es mi intento para mostrar un pulgar arriba a todos”.

Brees se había perdido sólo un partido como titular por lesión en su impresionante carrera de 13 años con los Saints. Una ausencia más larga ha dejado a los aficionados sumidos en preocupaciones.

Nueva Orleans figura entre un puñado de equipos de la Conferencia Nacional considerados favoritos para llegar al Super Bowl, en gran parte debido a Brees. Los corredores de apuestas redujeron las probabilidades de que el equipo alcance el juego por el campeonato tras la lesión.

El quarterback se lastimó mientras intentaba hacer un pase en la derrota del domingo, por 27-9 ante los Rams de Los Ángeles. Su mano chocó con la del integrante de la línea defensiva Aaron Donald, ocasionando que varios de sus dedos se doblaran hacia atrás.

Brees no pudo tomar el balón sin sentir dolor. El sustituto Teddy Bridgewater terminó el partido en su lugar.

Payton se negó a identificar quién será el quarterback titular para la visita de los Saints a los Seahawks de Seattle el domingo y dijo que tanto Bridgewater como Taysom Hill, quien se ha desempeñado en diversas posiciones, podrían jugar.

Updated September 18, 2019


@STATS_NFL