Liga Nacional de Football

Tras 7 campañas, Bengals terminan su relación con Burfict

By Por JOE KAY

Associated Press

Los Bengals de Cincinnati respaldaron al linebacker Vontaze Burfict durante todos sus problemas, incluyendo un golpe a la cabeza a Antonio Brown que les ocasionó una derrota en playoffs. El equipo finalmente puso fin a su relación el lunes después de una temporada cuyo desempeño fue inferior al promedio.

Durante siete campañas con Cincinnati, Burfict fue suspendido repetidamente por la NFL por golpes flagrantes y violaciones a las normas sobre uso de drogas que aumentan el rendimiento. Fue multado varias veces por propinar golpes que cruzaban los límites, siendo uno de ellos el impacto a la cabeza de Brown que ayudó a los Steelers a remontar para ganar 18-16 en un juego de postemporada en la campaña 2015.

Pese a todo, los Bengals lo apoyaron firmemente y le dieron extensiones de contrato. El marcado declive en desempeño de la temporada pasada llevó al equipo a finalmente romper lazos.

“Mientras continuamos formando nuestro plantel para la temporada 2019, sentimos que lo mejor era darle tanto al equipo como a Vontaze un nuevo inicio”, declaró el nuevo coach de los Bengals, Zac Taylor. “Vontaze ha sido un buen jugador aquí -el equipo lo agradece, y sé que muchos aficionados lo agradecen- pero nuestra atención está en el futuro”.

Burfict, de 28 años, fue suspendido por los primeros cuatro partidos de la temporada pasada por violar la política de la liga sobre uso de drogas, su tercera campaña consecutiva con una suspensión. Una lesión de cadera y conmociones cerebrales limitaron su participación a siete encuentros con sólo 33 tacleos, sin capturas ni intercepciones, por mucho la peor actuación de su carrera.

Ningún equipo de la NFL estuvo dispuesto a seleccionarlo en el draft proveniente de la Universidad Estatal de Arizona, donde constantemente cometió faltas personales. Burfict redactó una carta a los equipos de la liga, y los Bengals -famosos por darles oportunidades de más a jugadores problemáticos- lo firmaron para la temporada 2012.

La NFL suspendió a Burfict por los primeros tres partidos de la temporada 2016 como resultado de sus numerosos golpes flagrantes.

Burfict fue suspendido de nuevo por los primeros tres compromisos de la campaña de 2017 por un golpe ilícito durante un juego de pretemporada. Durante la suspensión recibió una extensión de contrato por tres años, una señal del vínculo de los Bengals hacia él.

Durante su carrera en Cincinnati, Burfict registró 8,5 capturas y cinco intercepciones. Fue elegido al Pro Bowl en 2013.

Updated March 18, 2019


@STATS_NFL